September 1, 2023

La verdadera esencia del lujo: ¡El toque humano!

Por:

Atabex Rivera

@

@atabexrivera

Las ventas es una industria que ha existido durante siglos. Con la llegada de la tecnología ha experimentado una transformación significativa. El auge de la Inteligencia Artificial (IA) ha provocado una nueva era, en la que las máquinas pueden realizar tareas que antes sólo eran posibles para los humanos. Sin embargo, incluso en esta era de la IA, el toque humano sigue siendo indispensable, especialmente cuando se trata de ganar y retener clientes. Yo llevo más de 20 años de experiencia en el comercio minorista y un par de negocios en mi haber lo que  me ha permitido ver de primera mano la importancia de la clientela y el toque humano en las ventas.

Y déjame aclarar: soy una entusiasta partidaria de la era digital. He podido vender mis productos y servicios en línea (y los de mis clientes) con una automatización completa sin necesidad de interacción con una persona, PERO...Todavía quiero llamar al banco y que me ayude una persona REAL. ¿Tú no?

De todos modos, lo que estoy tratando de decir es que, en un mundo de tecnología avanzada y experiencias automatizadas, es importante recordar que el poder de la conexión humana es AHORA el verdadero lujo. Es la calidez, el cuidado y el toque personal lo que eleva las experiencias de lo ordinario a lo extraordinario.

El ser humano es creador de experiencias intangibles.  Una sonrisa genuina y una atención personalizada hacen cada interacción memorable. Lo que resulta en conexiones que nos permiten crear lazos emocionales basados en la confianza, compresión y los valores compartidos.

El máximo lujo, en mi opinión, es el cuidado genuino y la empatía que extendemos a nuestros clientes. Es la capacidad de comprender sus alegrías y desafíos, y de proporcionar apoyo más allá de la transacción. Esto nos permite conectarnos a un nivel más profundo, creando un espacio seguro y acogedor donde los clientes se sienten valorados, respetados y apreciados.

Nunca subestimemos el poder del toque humano. Es la capacidad de crear experiencias que toquen corazones, forjen conexiones duraderas y dejen una marca indeleble en la vida de nuestros clientes.

¡Celebremos y aceptemos la belleza del toque humano en todo lo que hacemos!